En un comunicado de las y los representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia de San Luis Potosí, han fijado la postura de exigir la reanudación presencial de clases en el servicio de Telesecundaria de manera inmediata a fin de no afectar el servicio educativo; lo anterior, luego de que se mantienen en protesta docentes que tienen tomada la dirección general de Pensiones de Gobierno del Estado, y los que hoy se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE.
En el documento que enviaron al titular de la Sege, Juan Carlos Torres Cedillo, indican ser respetuosos del derecho de las maestras y maestros a manifestar sus ideas, sin embargo también han exigido que ellos respeten el interés superior de la niñez a recibir una educación de excelencia como lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Agregaron la importancia de dar cumplimiento al nuevo modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana que busca la equidad, la excelencia y la mejora continua en la educación, para lo cual es primordial colocar al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; letra que hoy el subsistema de Telesecundarias convierte en ley muerta.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Asociación de Padres de Familia, señalaron ser los más interesados en que sus demandas sean resueltas, pero sin violentar no transgredir el derecho de las y los estudiantes, solo así podrán demostrar su vocación a favor de la comunidad educativa.
En el caso de los docentes activos de Telesecundaria que tomaron pensiones, se encuentran ahí porque refieren les deben un Bono de Permanencia a cerca de 850 trabajadores que se los pagan debido a que ellos no se jubilaron y siguieron trabajando en las escuelas. El monto que se les debe es cercano a los 38 millones de pesos. En manifestación llevan desde el pasado miércoles 11 de septiembre.
En tanto, los maestros de Telesecundaria activos que se apostaron este martes a las afueras de la SEGE, piden que se les de la homologación salarial, ellos son trabajadores de 30 horas a la semana y quieren que el Estado les valide otras seis para poder conseguir su base sindical, ellos se encuentran trabajando bajo proteste en sus planteles, principalmente en la huasteca potosina.