Personal de salud será beneficiario de los "Covid-lunchs" de la asociación Cambio de Ruta, que en coordinación con diferentes patrocinadores, buscan la manera de retribuir el trabajo de médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra en la llamada "primera línea de batalla" en contra del coronavirus.
Debido a la contingencia sanitaria, la asociación civil Cambio de Ruta, enfocada en la atención de temas ambientales, ha optado por buscar la forma de agradecer el trabajo que realiza el personal de salud en San Luis Potosí, para lo cual inició la campaña "#CovidLunchs".
Dicha campaña consiste en la entrega de alimentos para trabajadores de la salud, y este lunes se dio inicio con el reparto de lunchs en el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto", en donde se entregaron 50 paquetes de alimentos.
La campaña tendrá duración de cinco semanas, en las cuales se buscará llevar alimento a trabajadores de la salud a diario, como agradecimiento y reconocimiento a la labor que realizan, "en San Luis Potosí cuidamos de nuestro personal de salud porque ellos cuidan de nosotros", señalan en la campaña.
En este esfuerzo participan Plátanos Cardona, De Caldas, El artista del taco, La superior, Ibis Hotel, Cantú y Asociados S.C., Decev Producciones, Facturama, Circus Park, Guanamé, Medina Hass, R.M.M.F. BROISSIN Architects, Data Legal Abogados SC, Oleico, XR Extinction Rebellion San Luis, y otros cinco benefactores anónimos.
Esta campaña surge luego de que San Luis ha figurado en el país, por ser uno de los estados en los que se han registrado ataques a personal de la salud, principalmente enfermeras.