Lucia Elizabeth García Hernández, quien hasta hace algunos días, fungía como asistente del diputado local, Mario Larraga Delgado, presentaría la denuncia penal, por acoso laboral y sexual en contra del legislador; pedirá también juicio político.
María de Jesús Almendarez, empleada de gobierno que tras padecer una situación similar, se dedica al activismo en pro de las mujeres que sufren estos delitos, dio a conocer lo anterior, tras detallar, que luego de que el caso salió a la luz pública, el diputado la despidió y además le prohíben la entrada al Congreso del Estado.
Ella anda muy triste porque después de la conferencia de prensa que dimos para denunciar el acoso, le cambiaron la chapa de la oficina y la sacaron, ya no la dejan ingresar, esta todo parado, ella no ha ido a trabajar.
Indicó que a decir de Larraga Delgado, nunca hubo una relación laboral, cuando la realidad, remarco, es que externamente, García Hernández, cumplía con las agendas y las relaciones públicas del legislador del Partido Encuentro Social.
Nadie dijo que era de base, ni que era de honorarios, dijimos que trabajaba en coordinación con él y la corrió, y la corrió, no la reconoce como trabajadora y vamos a demostrar que sí estuvo trabajando con él (Larraga).
Lamentó que el gobierno de la entidad se niegue a reconocer el grave acoso laboral y sexual que se registra en los Poderes del Estado, y que hasta el día se topen todas las lamentables situaciones por las que pasan las empleadas.
“Gobierno no quiere que se quede un precedente, no quiere que las mujeres denunciemos por eso a mí me trae en jaque, y me quiere doblar y yo no quiero, el mismo gobierno hace lo imposible porque las mujeres no denunciemos, porque nos traban todo”.
El gobierno por “política” ejecuta un gasto exorbitante en propaganda, para “mostrar” lo que lleva a cabo en favor de las mujeres, cuando son ellos mismos los que terminar revictimizando a todas aquellas que padecen violencia de cualquier tipo.
Hace un par de semanas, Lucia Elizabeth García Hernández, la ya ex asistente del diputado local, Mario Larraga Delgado, acusó al legislador de acosarla sexual y laboralmente, además de amenazarla y detenerle el pago de su labor al interior del Congreso de Estado, por no acceder a sus pretensiones.
En rueda de prensa, reveló que desde el pasado mes de septiembre, cuando inició su trabajo con el legislador fue sido víctima de acoso sexual y aunque no detalló de qué forma, aseguró que ha tenido que soportar las peores humillaciones.
Ante esto, las diputadas se mantuvieron al margen y hasta el momento no se han mostrado solidarias con la víctima, “nada más declaraciones, nadie se ha pronunciado por ella, se supone que están defendiendo a las mujeres, hasta hicieron una iniciativa, que no la hagan que mejor actúen"