En el tercer día de actividades de la Jornada Nacional de Vacunación al sector magisterial, éste transcurre en calma, pero también con largas filas que se hacen desde muy temprano.
Los docentes acostumbrados a levantarse temprano llegan entre 4 y 6 de la mañana para ser los primeros en este proceso de inoculación. Aunque tienen que esperar varias horas para poder recibir el biológico, pues en muchos lugares comienzan a aplicarla a eso de las 10 de la mañana.
El clima ha sido duro, pues generalmente encuentran ondas de calor intensas y no hay sombra en muchos sitios dónde se concentra la población beneficiaria.
Personal administrativo, de confianza, sindicalizados, maestros, acudieron al municipio de Salinas de Hidalgo para cumplir con este trámite que sirve para anunciar el inminente regreso a las clases de manera presencial
La gran mayoría de maestros está apuntada en una lista que guarda fielmente la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional, el personal educativo que no está en ella, tiene que comprobar con diversos documentos su relación laboral en las escuelas del estado de San Luis Potosí.
También en el interior del Estado se observa la presencia y vigilancia de personal militar quien está cuidando que este proceso transcurra con la mayor tranquilidad posible.
Fue el turno de la personas cuyos apellidos comienzan con M, N, Ñ, O, P, Q, R.