/ miércoles 29 de noviembre de 2023

Así es como puedes reportar desperfectos en servicios municipales en SLP

Conoce las formas en las que puedes hacer los reportes, los casos que puedes reportar y otras dependencias a las que puedes acceder para alguna solicitud

El ayuntamiento capitalino reitera el exhorto a la población en general para reportar cualquier desperfecto en los servicios municipales que le corresponde a la autoridad municipal, a través del área de Atención Ciudadana.

Dicha dependencia se mantiene en contacto directo con las potosinas y potosinos, mediante el teléfono fijo: 4448345434, pero también en las oficinas que se encuentran localizadas en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal que están en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario.

En la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/), en el área “dependencias” del sitio web, dar clic en Atención Ciudadana, para presentar y/o darle seguimiento a su reporte de manera digital.

Para ello, se tendrá que ingresar el folio del reporte, para conocer cuál es su estatus y si ya se resolvió la solicitud en materia de alumbrado público, comercio, aseo público y desarrollo social; pero también en cuanto a las direcciones de Deporte, así como Gestión Territorial y Catastro.

Algunos de los reportes que se pueden registrar, por ejemplo, luminarias encendidas todo el día, limpieza de lotes baldíos, violaciones de horario de establecimientos, rehabilitación de canchas deportivas, personas contaminando por dejar escombro o desechos en la vía pública, graffiti, rondines de vigilancia, entre muchas otras peticiones.

También hay espacios para solicitudes para el DIF Municipal, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para el Interapas, de ahí que el área de Atención Ciudadana, recordó que por este medio se podrá reportar cualquier falla en los servicios públicos dentro de la ciudad en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

El ayuntamiento capitalino reitera el exhorto a la población en general para reportar cualquier desperfecto en los servicios municipales que le corresponde a la autoridad municipal, a través del área de Atención Ciudadana.

Dicha dependencia se mantiene en contacto directo con las potosinas y potosinos, mediante el teléfono fijo: 4448345434, pero también en las oficinas que se encuentran localizadas en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal que están en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, en la colonia Santuario.

En la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, (https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/), en el área “dependencias” del sitio web, dar clic en Atención Ciudadana, para presentar y/o darle seguimiento a su reporte de manera digital.

Para ello, se tendrá que ingresar el folio del reporte, para conocer cuál es su estatus y si ya se resolvió la solicitud en materia de alumbrado público, comercio, aseo público y desarrollo social; pero también en cuanto a las direcciones de Deporte, así como Gestión Territorial y Catastro.

Algunos de los reportes que se pueden registrar, por ejemplo, luminarias encendidas todo el día, limpieza de lotes baldíos, violaciones de horario de establecimientos, rehabilitación de canchas deportivas, personas contaminando por dejar escombro o desechos en la vía pública, graffiti, rondines de vigilancia, entre muchas otras peticiones.

También hay espacios para solicitudes para el DIF Municipal, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y para el Interapas, de ahí que el área de Atención Ciudadana, recordó que por este medio se podrá reportar cualquier falla en los servicios públicos dentro de la ciudad en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”