Mientras la Auditoría Superior de la Federación interpondrá una denuncia de carácter penal en contra del gobierno carrerista, por manejo irregular de recursos federales; el gobierno estatal lo hará con más de 20 demandas -también penales- ante la Fiscalía General del Estado.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, detalló que el manejo irregular de dinero enviado por la federación durante el sexenio pasado fue de más de mil millones 600 millones de pesos; “nosotros interpondremos aquí las denuncias derivado de múltiples irregularidades en la entrega-recepción”, detalló.
El mandatario estatal añadió que hay muchas anomalías más, las cuales generarán sanciones administrativas, “antes del 15 de diciembre, la Fiscalía General del Estado recibirá al menos 20 denuncias de carácter penal, substanciadas con las irregularidades que detectaron durante el proceso de entrega-recepción en cada una de las dependencias gubernamentales”.
Asimismo, el manejo irregular realizado por la pasada administración sobre recursos federales, derivará en que también la Auditoría Superior de la Federación interponga una denuncia penal, contra los responsables de esas anomalías, reiteró.
Gallardo Cardona reveló que en la reunión sostenida recientemente con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, este le comentó que “durante el sexenio pasado, San Luis Potosí tuvo un manejo irregular de poco más de mil millones 600 millones de pesos”.
Aclaró que las denuncias derivadas de lo anterior, “son un tema que ya no está en nuestra cancha, sin embargo sabemos que habrá demandas penales que serán presentadas en breve”.
Finalmente, recordó que el renglón de salud, es en el que se detectó la mayor cantidad de irregularidades dentro del gasto federal.