Integrantes de la organización Ciudadanos, ofrecieron una rueda de prensa donde exigen la licencia a la diputada Alejandra Valdéz, quien recientemente fue denunciada por presuntamente pedir moches a sus ex asesores.
El titular de la organización, Lupillo González, señaló que ellos tienen información referente a que hay al menos siete diputados que están en la misma circunstancia y que estarán dando a conocer próximamente.
“Vienen de todos, de Morena, del PAN, del PRI, de este señor Larraga, y esto no es nuevo, ya lo hacían pero ahora se reparten más dinero”, indicó.
Ejemplificó que en el 2018, se pagaron por concepto de honorarios en el Congreso del Estado, la cantidad de 1.8 millones de pesos y ahora la cantidad llega a 3.5 millones de pesos, para el pago de asesores, por lo tanto exigió que los legisladores sólo se queden con el 20% del personal contratado en el Congreso del Estado.
“Si se necesitan asesores nos lo deben demostrar y que todos verifiquemos qué hace un asesor, quienes no tienen ni reportes de actividades, los diputados prometieron ser diferentes, por ejemplo qué hacen con los vehículos, los autos los utilizan para llevar a los familiares los fines de semana”.
Sostuvo que ya llevan siete diputados con casos parecidos y próximamente se darán a conocer los nombres y los casos en que quitan dinero a sus empleados por trabajar.
“Traen las uñas más largas, estos van por un millón y medio pesos más, el 20 por ciento de los asesores sí trabajan, pero son mañosos, porque los asesores de verdad sí tienen que ir a trabajar, y los que no, son aviadores”.
Asimismo, refirió que existen muchas víctimas de acoso sexual y espera que las mujeres pronto puedan hablar “tenemos el caso de 6 personas que tienen queja de que eran víctimas de acoso laboral y cuando no les daban los cheques a los diputados, les pedían que fuera de otra manera, ahí está el caso de acoso sexual, por eso se salían de trabajar”.