Asesinato de Héctor Domínguez pudo evitarse, señala diputado

El legislador Ricardo de Sol, exigirá se realice una auditoría de los recursos que en teoría deberían estarse aplicando para la seguridad de los potosinos

Patricia Azuara

  · domingo 21 de abril de 2019

Foto: Especial

Al exigir el esclarecimiento del asesinato del muralista Héctor Domínguez y su familia, el diputado federal Ricardo de Sol, exigió el cese de los funcionarios públicos que desestimaron la denuncia y no le brindaron protección al artista potosino, tras un primer atentado en el mes de septiembre; "este crimen pudo evitarse si la autoridad hubiera hecho su labor".

En entrevista, el legislador exigirá se realice una auditoría de los recursos que en teoría deberían estarse aplicando para la seguridad de los potosinos, pues este crimen nuevamente deja al descubierto, dijo, la omisión, impunidad, corrupción y la falta de capacidad, de quienes están al frente de las dependencias de seguridad y procuración de justicia.

Recordó que Héctor Domínguez, sufrió un primer atentado en donde recibió un balazo y denunció a sus agresores, “¿qué quiere el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, cadáveres como los que hoy tenemos, eso es lo que quiere?, eso es lo que tiene”.


La ineficiente aplicación de justicia es clara, remarcó, y el Ministerio Público que atendió este caso, por su negligencia debe ser destituido de su cargo. Urge una depuración en los mandos, “estamos acabados, porque el Gobernador no le quiere invertir a la seguridad”.

El asesinato de Héctor, su padre y su hermano, es un lamentable caso más, que demuestra que San Luis Potosí es un Estado fallido, sin gobernabilidad y con mandatario estatal que está más preocupado por sus compromisos políticos, sostuvo.

“Exijo el esclarecimiento de este joven valiente, que no se quedó callado, pero que la autoridad no haya atendido la denuncia sí es una situación muy grave que nos preocupa mucho, este es uno de tantos casos que han lacerado a los potosinos”.

El muralista fue asesinado por sujetos armados, quienes entraron a su domicilio en el fraccionamiento Bonifacia Salinas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y abrieron fuego contra él y su familia, la noche del viernes. Perdieron la vida, él, su papá y su hermano.


Leer también en El Sol de San Luis