“Poco común” asesinato de elemento de la DGSPM: Leal Tovías

El occiso de nombre Ismael, contaba con 37 años de edad y estaba adscrito a la comandancia norte capitalina

Emanuel Landeros

  · martes 7 de mayo de 2019

Como un homicidio "atípico" calificó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, la ejecución de un policía municipal la mañana de este martes.

El funcionario estatal anunció que la Fiscalía General del Estado inició de inmediato una investigación exhaustiva, “con el fin de aclarar el motivo por el que un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego”.

Ante este tipo de incidentes, reforzamos la vigilancia y patrullajes en la Zona Metropolitana, aseguró, “este homicidio no quedará impune, está en desarrollo una investigación, por lo que confiamos que él o los responsables pronto sean capturados”.

Consideró que sería importante conocer el móvil del crimen, “ya que tiene características y observamos una dinámica diferente a la que vemos en otros casos”, insistió.

Este caso no prende los focos de alarma, consideró, “sin embargo, este tipo de incidentes nos obliga a fortalecer el trabajo de investigación, así como a generar esquemas reactivos más eficientes para evitar la impunidad”.

La mañana de este martes, un policía capitalino en activo fue privado de la vida por disparos de arma de fuego en la colonia Wenceslao Victoria, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) ya comenzó con las diligencias respectivas.

El infortunado elemento murió asesinado cerca de las siete de la mañana, cuando dispararon al menos en 35 ocasiones, contra el vehículo Buick Enclave, mismo que tripulaba para dirigirse a un curso.

El occiso de nombre Ismael, contaba con 37 años de edad y estaba adscrito a la comandancia norte capitalina.

El área de Servicios Periciales de la FGESLP lleva a cabo el procesamiento de la escena de los hechos, así como el levantamiento de indicios y casquillos. La camioneta presenta múltiples impactos de bala en parabrisas, lado del piloto y copiloto.