Integrantes del Consejo Empresarial Potosino (CEP) finalmente fueron atendidos por el fiscal general Federico Garza Herrera para conocer el estado que guardan las investigaciones en torno al asesinato de Julio César Galindo Pérez, quien fuera presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La Reunión se llevó a cabo el pasado 8 de abril luego de que los empresarios insistieron varias veces en ser recibidos por el fiscal para conocer de primera mano, los avances de la investigación y pedir que este delito no quede impune.
Después de dicha reunión, el presidente del CEP, Héctor D'Argence Villegas indicó que todo apunta a que las autoridades" están trabajando debidamente y concluimos este Consejo y la Fiscalía, en la certeza que este crimen no quedará impune y se hará justicia para nuestro querido Julio y su familia".
Por otro lado, se refirió a las declaraciones que hizo este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez en donde aseguró que Galindo Pérez aspiraba a un cargo público, y señaló que el presidente de Coparmex en San Luis Potosí, nunca buscó un beneficio personal "nunca aspiró a una posición en un gobierno o en un partido político, su compromiso fue buscar equidad, justicia".
Por ello, el presidente del CEP calificó como "desafortunadas" las declaraciones de la funcionaria federal "no sé en qué se fundamenta, esas declaraciones sólo cofunden y causan incertidumbre en lo que realmente ha sucedido, no necesitamos declaraciones que dividan".
Leer más de El Sol de San Luis