La dirección de Obras Públicas Municipales informó que se da celeridad a los trabajos porque está garantizado que antes de concluir la Administración, serán entregadas a la ciudad las magnas obras de los puentes Rocha Cordero y PEMEX, funcionando al 100 por ciento.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Uribe Ávila, comentó que en el puente PEMEX se lleva a cabo la construcción del cárcamo que va a captar las aguas pluviales para conectarlo con el cárcamo central.
Después de eso, explicó el funcionario que iniciará la colocación de la guarnición que va a dividir la lateral de los carriles centrales, para que los vehículos no tengan opción de cruzarse a ningún lado y prevenir accidentes. “La idea es abrirlo a la circulación a finales de julio, pero el total de la obra finalizará hasta agosto”, acotó.
Y aclaró el director Uribe Ávila que no se ha presentado ningún incidente en esa construcción y aseguró que los trabajadores que iniciaron en esa obra ahí siguen laborando con sus respectivas empresas constructoras; “pasa lo mismo con el personal de Obras Públicas que también continúa trabajando sin ningún infortunio”.
En el tema del puente elevado Rocha Cordero, afirmó que presenta un avance del 82 por ciento, pues una vez que concluyó la CFE el movimiento de sus líneas pudieron continuar los trabajos, e incluso se incrementaron a tres turnos las jornadas para terminar el último día de agosto o a lo más, una semana después.