Reparadores de calzado trabajan bajo presión ante el temor de ser desalojados de su área de trabajo que han ocupado desde hace muchos años, entre el mercado de los Huaracheros y la avenida REFORMA, en el Centro Histórico.
Luego del retiro del puente de la avenida Reforma, entre las calles 16 de septiembre y Moctezuma, los reparadores de calzado sufrieron por las amenazas de ser desalojados; inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico los hostigaron, pero cambió la administración y las amenazas acabaron.
Ahora, hay acercamiento con la a urvsz autoridades municipales. Jorge, uno de los remendadores de calzado, dice que ellos no son agresivos, ni van a a bloquear las calles para llamar la atención del alcalde. "Solamente pedimos que nos respeten nuestros lugares;" tenemos años trabajando aquí, mi padre inició este negocio... ".
Los asadores de calzado solamente piden respeten sus espacios, y están dispuestos a colaborar con el Municipio de para en un momento dado do crear cabinas o locales para ellos.
"De aquí no nos movemos, no nos vamos a mover", es la sentencia final.