La Auditoría Superior del Estado (ASE) vigila los procesos de entrega-recepción en los ayuntamientos que iniciaron el 1 de Agosto, para verificar que no haya incidentes y que cualquier presunta irregularidad que se detecte sea registrada y se le de seguimiento, dijo la titular Rocío Cervantes Salgado.
Dijo que como ya se ha expuesto en diversas ocasiones, nos e va a permitir ningún desfalco, bonos o erogaciones no contempladas al final de las administraciones municipales, de tal manera que estarán al pendiente los auditores de todos los procesos que se lleven a cabo.
Advirtió que “todas estas posibles irregularidades que detectemos serán observadas y los presuntos responsables sometidos a los procesos administrativos y penales correspondientes”.
Además la ASE está llevando a cabo acciones de asesoría y acompañamiento para garantizar que los procesos de entrega-recepción en los 58 ayuntamientos transcurran del modo más terso y eficiente posible, apegados a lo establecido por la ley correspondiente.
Implementó un curso de capacitación sobre el proceso de entrega-recepción tanto al personal responsable en los municipios, como a las comisiones de los gobiernos entrantes, con las herramientas necesarias para lograr el cometido de un proceso limpio y sin contratiempos.
Rocío Cervantes anunció que los procesos de entrega-recepción iniciaron, sin detrimento de los acercamientos previos que algunas comisiones ya emprendieron para detallar los esquemas de trabajo sobre los que basarán su posterior responsabilidad en la entrega-recepción.