Los próximos presidentes municipales que inician funciones el 1 de Octubre fueron advertidos de sanciones y procedimientos legales, en caso de que no apliquen los recursos públicos conforme a la ley, ya que serán estrictamente vigilados por la Auditoría Superior del Estado, informó su titular Rocío Cervantes Salgado.
La funcionaria tuvo un primer acercamiento con las nuevas autoridades municipales de elección popular que tomarán posesión del cargo, durante el “Curso de Inducción para Autoridades Electas 2018” convocado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.
Durante su participación, Cervantes Salgado alertó a los presidentes municipales, síndicos y regidores electos de mayoría relativa y representación proporcional, sobre los riesgos de incurrir en irregularidades durante el ejercicio de los recursos públicos.
“La labor de la ASE también debe ser preventiva y estos eventos representan la mejor ocasión para hacerles patente a las autoridades electas, nuestro compromiso con la prevención de actos relacionados con la comisión de delitos contra el patrimonio público, antes de llegar a las medidas correctivas que la ley determina”, aclaró.
Formó parte del panel de expertos invitados por la CEFIM, con el tema “Fiscalización y Rendición de Cuentas” que desarrolló en dos sedes; la primera de ellas en la ciudad de San Luis Potosí y la segunda en Ciudad Valles, por así requerirlo la logística del evento.
“Es muy importante la asistencia de las autoridades electas a eventos de este tipo, y no está por demás aclarar que la Ley Orgánica del Municipio Libre obliga a los futuros funcionarios públicos a acudir a ellos porque son de carácter formativo y fortalecen a las administraciones municipales”, finalizó la titular de la Auditoría Superior del Estado.