La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Rocío Cervantes Salgado dio a conocer que no se ha detenido el trabajo de fiscalización pese a la pandemia de Covid-19 y el 31 de Octubre se pondrán a disposición del Congreso del Estado todos los informes.
Se trabaja conforme al Plan Anual de Auditorías 2020 y los informes individuales y general de las cuentas públicas 2019 estarán listos para que los diputados los puedan revisar a fondo, en los plazos que la ley establece.
Cervantes Salgado informó que el organismo fiscalizador está ya listo para notificar las observaciones preliminares al ejercicio fiscal en revisión durante esta misma semana, actividad que iniciará con los municipios y sus organismos descentralizados.
Dijo que mantiene los canales de comunicación abiertos de manera permanente con la Comisión de Vigilancia, para dar certidumbre a sus integrantes sobre los avances de auditoría, los procedimientos llevados a cabo y los nuevos mecanismos implementados para reducir el impacto que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha traído a la labor fiscalizadora, al igual que lo ha hecho con otras actividades de la administración pública.
Rocío Cervantes manifestó que pese a la contingencia, los resultados de las auditorías no se verán afectados por el Covid-19, ya que la institución ha mantenido un ritmo de trabajo constante que le permite ir al corriente con los tiempos del plan 2020.
También realiza procedimientos cuantitativos y cualitativos apegados a las normas internacionales de auditoría, “que por supuesto garantizan la calidad de un trabajo que el personal auditor ha efectuado siempre con gran compromiso y dedicación”.