La Auditoría Superior del Estado (ASE) modificó su Plan anual de Auditorías para incluir a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a la que se le practicará la auditoría financiera y de cumplimiento, en lo correspondiente a recursos fiscales e ingresos propios. En total serán 173 auditorías a 113 entes auditables.
Las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia en reunión de trabajo analizaron las modificaciones al programa anual de auditorías de la Auditoría Superior del Estado, que incluye a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en lo correspondiente a los recursos estatales.
La presidenta de la comisión legislativa Martha Patricia Aradillas Aradillas informó lo anterior y dijo que también se revisaron los informes financieros de la ASE correspondientes al primer trimestre del año y el reglamento de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) que se convertirá en iniciativa.
La titular de la UEC Lorena Guadalupe Palomo Colunga presentó a detalle el informe financiero del 1 de Enero al 31 de Marzo de la ASE; la UEC concluyó que “los estados financieros cumplen los requisitos formales y estructurales de la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable.
La funcionaria presentó a detalle la propuesta de reglamento de la Unidad de Evaluación y Control que tuvo su última modificación en Noviembre de 2017 y dio a conocer el Programa Anual de Trabajo que fue aprobado por la Comisión de Vigilancia, como lo establece la ley.
La diputada Martha Patricia Aradillas señaló que la Comisión de Vigilancia trabaja de la mano con la UEC en los diversos asuntos que son de gran relevancia, como los informes financieros, el programa de auditorías y el funcionamiento en general de la Auditoría Superior del Estado.