En el marco de la conmemoración del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, personal militar llevó a cabo la ceremonia de imposición de ascensos a un jefe y 14 oficiales del Ejército adscritos al mando territorial en San Luis Potosí, obtuvo también su ascenso, el General de Brigada D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12ª. Zona Militar.
Es de mencionar, que los ascensos dentro del Ejército no son tarea fácil, cada elemento que participa en los exámenes de promoción, debe cumplir con un mínimo promedio en cada una de las pruebas que les son aplicadas, en las cuales un gramo más de peso, una milésima en el promedio, o un segundo, pueden ser la diferencia entre obtener las nuevas insignias o hacer el esfuerzo al año siguiente.
De ahí, el valor que se da y el respeto que logra, cuando se aprueban satisfactoriamente cada una de las pruebas en las que vuelven a evaluarse sus destrezas, habilidades, capacidades y conocimientos.
Por lo anterior y en un ánimo de júbilo, en la ceremonia realizada en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, en presencia de familiares y amigos del personal que obtuvo su ascenso al grado inmediato superior, se destacó que el estudio y el adiestramiento militar son actividades fundamentales en las Fuerzas Armadas, con ello, se garantizan las condiciones para cumplir con las misiones asignadas, por lo que ascender en la escala jerárquica militar representa un logro único y especial para quienes lo logran.
Encabezaron los ascensos del personal militar de la 12ª. Zona Militar, el ahora General de Brigada, Mario Arturo Fuentes Guevara y el coronel de Infantería Álvaro Servín de la Mora Reyes, comandante del 40 Batallón de Infantería.
Orgullosos obtuvieron también sus nuevas insignias, 14 oficiales pertenecientes a las armas y servicios de Infantería, Artillería, Sanidad, Policía Militar, Enfermería, Zapadores, Archivista, Cirujano Dentista y Psicología.
En representación del personal que obtuvo su ascenso en los exámenes de promoción, una de las oficiales condecoradas dijo que “ascender; es sinónimo de progreso en la profesión militar, es la recompensa al esfuerzo, dedicación y constancia, donde se pone de manifiesto la disciplina y la voluntad para ser mejores cada día”.
Destacó que el éxito va unido siempre a la perseverancia y a la tenacidad, pero sobre todo a la decisión de enfrentar cada reto con valor, entusiasmo, optimismo y entrega, “es en la vocación donde los oficiales encuentran el principal argumento de su profesionalismo”.
En representación del personal ascendido, dijo al personal ascendido, que esta fecha marca el inicio de una nueva etapa dentro de su profesión, “las insignias que hoy portamos son símbolo de responsabilidad, deber y perseverancia, que sean esos los valores que se consoliden como pilares fundamentales en su vida”.
Obtener el ascenso al grado inmediato superior, no es tarea fácil para ningún elemento de las Fuerzas Armadas, debe cumplir con una serie de requisitos, estar en adiestramiento y estudio constante de la legislación militar y de otros temas que le otorguen las capacidades para estar al frente de las misiones que le sean encomendadas.