Los asaltos en los accesos carreteros se han vuelto frecuentes, pues clientes del Centro de Abastos de otros municipios reportan haber sido víctimas cuando vienen a la capital a surtirse de algunos productos.
Así lo señaló el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien hizo un llamado a las autoridades estatales para que refuercen la seguridad en las carreteras que entroncan en los diversos municipios, para evitar que siga aumentando la incidencia delictiva.
“Sí es importante señalar que en los accesos carreteros han habido asaltos muy frecuentemente a nuestros clientes que vienen a comprar de Rioverde y de la zona del Altiplano, sí se han presentado bastantes casos de este tipo. Solicitamos que se extienda la vigilancia no sólo en el Centro de Abastos, sino también en las carreteras que convergen de la gente que viene de otros municipios a adquirir productos”, expresó.
Por otro lado, manifestó que gracias a que se ha fortalecido la vigilancia en los alrededores del Centro de Abastos, con rondines por parte de la policía estatal y municipal, el robo hormiga ha disminuido en un 50 por ciento en la zona y que afortunadamente no se han reportado asaltos a mano armada.
“Realmente los problemas de seguridad no son tan comunes porque habiendo más movilidad pues hay más seguridad, aunque los delincuentes siguen aprovechando precisamente el congestionamiento de gente para hacer el robo hormiga, no se ha acabado pero ya es menos”, añadió.
Finalmente, Olivares Robles consideró necesario generar mayor cultura de la denuncia, pues al no reportar los hechos a las autoridades correspondientes, quedan impunes los casos y los delincuentes siguen violentando la ley.