Este Lunes 28 de Agosto, día en que inicia un nuevo ciclo escolar el alumnado de nivel primaria y secundaria, les deseo todo bien en el Señor y les doy mi bendición con el fin de que se eduquen integralmente en todos los aspectos académicos en la universalidad del pensamiento crítico. He pedido mucho a Dios para que todos los niños y las niñas puedan tener un grado escolar y la oportunidad de vivir este derecho que es el acceso a la educación integral.
La enseñanza en las aulas es elemental y como lo he dicho con anterioridad en varias ocasiones, tienen elementos fundamentales en la educación, pero sobre todo en la presencialidad. Aprovecho para ofrecer también mi oración, a todas las maestras y maestros de todos los planteles escolares, que preparan para hacer una gran labor al enseñar y al compartir sus enseñanzas, pues gozan de la gran oportunidad de enseñar la grandeza del ser humano, de enseñar la importancia de cuidar la vida con todos sus valores y dimensiones, y enseñar a que sus alumnos sean personas de bien, a que se forjen como buenos ciudadanos, pues los docentes tienen la capacidad de enseñar también a vivir sus cualidades, capacidades, pues en la escuela también se pueden aprender cualidades nuevas.
Y a los Padres de Familia los invito a recordar que ellos siguen siendo los pilares de la educación de sus hijos, pues ellos son los primeros y los principales educadores, formadores y forjadores en valores humanos y cristianos, dado que es en nuestra tierna infancia donde los padres tienen el don que les concedió Dios de educar a sus hijos, como un regalo de su amor, como el hecho de sacarlos adelante y prepararlos para enfrentar la vida, porque son los progenitores los que les educan la mente, el corazón, la voluntad y les inculcan los buenos sentimientos, para que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en rueda de prensa con los medios de comunicación, después de presidir la Misa Dominical de 12:00 horas en la S.I. Catedral.
Deseo que sea un ciclo escolar fructífero, de mucho provecho y crecimiento, por eso pido a Dios por todos, personal docente, alumnos, padres de familia y por todos los que estamos involucrados a través de diversas instancias académicas, que ayudamos a forjar en la educación integral de los estudiantes, en la universalidad del pensamiento científico, como he dicho en varias ocasiones a los medios.
MONS. JORGE ALBERTO CAVAZOS ARIZPE OFRECIÓ FELICITACIONES A LOS ABUELOS EN SU DÍA
Como Iglesia Católica vivimos el mes pasado la Jornada Mundial del Abuelo, a la que convocó el Papa con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, Padres de la Santísima Virgen María, y partiendo de los ejemplos de ellos, consideremos el lugar de los abuelos y de los adultos mayores.
Y desde luego, con motivo de la Festividad de San Agustín, se les festeja también a los abuelos, por ser Patrono de los Abuelos, dado que en su vejez fue cuando más dio frutos abundantes de santificación y vivió el Evangelio en plenitud, de ahí que también se les festeje cada 28 de Agosto, tanto por parte de la Iglesia Católica como por parte de la sociedad civil, que les ofrece festejos en su honor.
“Siempre debemos atender a nuestros hermanos mayores, que nos han dejado un legado y una experiencia de vida con valores, y a veces vemos con tristeza que todavía hay abuelitos “abandonados a su suerte”, que a pesar de tener hijos, nietos y familiares, se olvidan de ellos, lo cual es muy verdaderamente lamentable, porque los dejan en el olvido, y mejor otros vecinos les dan apoyo espiritual, material y moral”.
“Los saludo, los felicito, les doy mi sincero agradecimiento y pido por ellos de todo corazón, porque nos inspiran ternura, son protectores de la vida, hacen buenas historias, y ellos inspiran precisamente a que las nuevas generaciones hagan también historia, por eso se les debe sumo respeto y les debemos valorar sus enseñanzas y ejemplos de vida que nos hacen ser mejores seres humanos”, dijo el jerarca católico.