“La fraternidad y la amistad social son las vías indicadas por el Papa Francisco para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos”; manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, en su colaboración el Semanario La Red, en el que invita a los feligreses a aspirar estas dos virtudes.
El prelado potosino señaló que en estos tiempos, ante diversas formas de nacionalismos cerrados y violentos, de actitudes xenófobas, desprecios e incluso maltratos hacia los que son diferentes, se hace un especial llamado a la sociedad a incluir dentro de su formación cristiana, a reconocer la “inalienable dignidad de cada persona”, y encontrar “las motivaciones para amar y atender a todos”.
En ese sentido, dijo que todos estamos llamados a estar cerca de los demás, del prójimo, pero superando perjuicios, intereses personales, barreras históricas y culturales, y sobre todo ahora que nos encontramos “en una sociedad enferma que da la espalda al dolor en el cuidado de los débiles y frágiles”.
Destacó que la fraternidad es algo que debe promoverse no sólo con palabras, sino también con hechos, y para ello es necesario que “busquemos estar al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de cada ser humano”.
“Para el Papa es preciso que nos reconozcamos como hermanos, porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca, y por tanto necesitamos tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado, solo podemos salvarnos juntos”, apuntó.