Ante el incremento de contagios por Covid-19 en nuestro estado, en el país y todo el mundo, el arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, nuevamente hace una invitación a la comunidad católica a orar por el fin de la pandemia, y reitera su llamado a la población en general a ser responsables y no hacer caso omiso a las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud para cuidarnos del virus.
A través de su colaboración en el Semanario La Red, el jerarca católico exhortó a los potosinos seguir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y evitar las concentraciones en fiestas, lugares de convivencia, centros comerciales, parques, etc., así como, de manera responsable usar el cubrebocas, mantener sana distancia y cuidar la higiene personal.
“Sé que hemos conocido muchas personas que han sido afectadas por este virus, muchas otras lamentablemente han fallecido. Es por ello que les exhorto a que, ahora más que nunca, debemos renovar nuestra confianza en Dios. Por una parte, asumamos con responsabilidad las indicaciones que nos ha dado la autoridad, […]. Por otra parte, no dejemos de orar a Dios para que nos libere de este mal”, expresó.
De igual forma, reconoció que como obispo se ha sentido rebasado por las circunstancias que ha generado la pandemia, pues en lo personal ha conocido a muchas personas que han sido contagiadas por Covid-19 y otras que lamentablemente han fallecido, entre ellos algunos sacerdotes y hermanos obispos.
“Entiendo el dolor de quienes sufren por la muerte de un familiar, pues en la misma familia sacerdotal este dolor también nos ha agobiado”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis