Arzobispo de SLP pide por la seguridad de candidatos

Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dirigió a quienes participan como candidatas y candidatos, y les aseguró sus oraciones para su vida personal, para sus proyectos y para su seguridad

  · domingo 21 de abril de 2024

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

En el inicio de las campañas locales, el Arzobispo de San Luis Potosí pidió por la seguridad de las y los candidatos, e hizo un llamado a la ciudadanía para escuchar las propuestas y salir a la votar.

Luego de que este sábado dieron inicio las campañas electorales a nivel local, arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dirigió a quienes participan como candidatas y candidatos, "asegurándoles mis oraciones para su vida personal, para sus proyectos y para su seguridad; bien sabemos las complicaciones en la seguridad en todo el país, hemos sabido del ataque, algunos incluso mortales".

Destacó que este tipo de actos no deben ocurrir, y menos a quienes participan buscando un beneficio social, por lo que también invitó a los feligreses a pedir por ellos en sus oraciones.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a comprometerse a escuchar las propuestas, "porque de ahí va a venir nuestra definición, todos los que tenemos nuestra credencial para votar tengamos la responsabilidad de escuchar sus propuestas, de respetar sus propuestas en el sentido de que a lo mejor alguien no está de acuerdo con las propuestas, pero no tiene por qué haber violencia".

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Agregó que este compromiso incluye también salir a votar el próximo 2 de junio, "porque la sociedad civil va dirigida por un alcalde, gobernador, un Presidente de la República, entonces es una falta de respeto a un ideal que tenemos como país (no salir a votar)".

Por otro lado, indicó que dio inicio una jornada de oración por las vocaciones sacerdotales, en donde adelantó que hay buenas expectativas, ya que muchos jóvenes se han acercado a la Pastoral Vocacional, "hace días sabía alrededor de 40 muchachos interesados en ingresar al seminario".

Explicó que antes de ingresar al Seminario, se aplican procesos de educación y maduración en la fe, se les explica cómo es la formación, y se les aplican exámenes psicológicos y sociales, y de acuerdo a las circunstancias se les admite en el Seminario o se les recomienda que pasen un tiempo más de trabajo en su vida familiar, su vida parroquial o de fe.

Mencionó que por lo general, un 20 o 30% de los jóvenes que ingresan al Seminario se ordenan, aunque en algunos casos este porcentaje llega al 60%, "varía mucho dependiendo de las circunstancias de cada muchacho que va aprendiendo a discernir si debe seguir o no; para ello cuentan con un director espiritual que los escucha, que recibe sus inquietudes con secrecía para ayudarlo a definir si es su camino".