- Cada uno de nosotros hemos de preguntarnos ¿Cómo vamos a vivir esta Cuaresma?: Mons. Cabrero
Es preciso prepararnos para comenzar esta Cuaresma, que inicia éste Miércoles de Ceniza, y que es un Tiempo Litúrgico muy apropiado para recomenzar una nueva Vida apartada de todo tipo de pecado y desenfreno, de todo tipo de maldad, y de falta de productividad, pues Dios nos pide dar frutos de amor en bien de nuestro Estado, de nuestro país y del mundo.
“Hemos también de orar incesantemente y ofrecer sacrificios por la paz del mundo, pues la guerra acecha a nuestros hermanos ucranianos”.
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, quien en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, exhorta a esforzarnos por ser mejores cada día de la Cuaresma, ya desde su inicio, éste Miércoles 02 de Marzo.
“Todos podemos ofrecer nuestra oración, ayuno, sacrificio a Dios para ser fieles testigos de su Evangelio, dando firme testimonio de ser Cristianos por convicción propia”.
“Sin duda, en este tiempo Litúrgico que nos ofrece la Iglesia para santificarnos, cada uno de nosotros hemos de preguntarnos ¿Cómo vamos a vivir esta Cuaresma?. ¿Voy a seguir siendo igual, mejor o peor de como soy?”.
“¿Llevaré una vida disoluta, entregada a los desenfrenos, al placer de ser sentirnos mejor que los demás, al placer de poseer lo que no nos corresponde, de gozar por el mal y las desgracias que le pasan a otro, de despilfarrar el dinero que no nos ganamos con transparencia y honestidad?”.
“¿He de trabajar con suma responsabilidad y compromiso para servir mejor a mi Estado, a México y al mundo, comenzando por dejar un firme testimonio de vida en el seno familiar, para no ser “candil de la calle y obscuridad de mi casa”?”
Son preguntas que debemos hacernos y respondernos sinceramente al iniciar la Cuaresma, los católicos y algunas otras religiones, se preparan para la Semana Santa ayunando, rezando y reconciliándose con el Señor. Estos cuarenta días son una época muy buena para reflexionar y permitirnos asumir nuestras propias cruces como lo hizo Cristo, Nuestro Dios y Señor.
Por último, el líder espiritual de los potosinos dijo:
“La Cuaresma también es un tiempo propicio para practicar las Obras de Misericordia espirituales y corporales que nos ayudarán a prepararnos para vivir en plenitud el Triduo Pascual de la Pasión, Muerte y la gozosa Resurrección de Nuestro Señor, cúlmen de nuestra fe, que celebramos y vivimos en cada celebración Eucarística”.