Tras reconteo de firmas y presentadas ante el CEEPAC, el pre candidato ciudadano al gobierno del estado Arturo Segoviano García dio a conocer que recuperó 10 mil apoyos que le habían anulado y por lo tanto, estará en la boleta en las próximas elecciones de junio.
La presidenta del organismo electoral Laura Elena Fonseca ratificó la valoración de las firmas por lo que, a reserva del dictamen formal que deberá darse en su momento, podrá participar en el proceso electoral que está en marcha.
“No defraudaré a todos los ciudadanos potosinos que han confiado en este proyecto, estaremos conteniendo en el proceso electoral de este año, ya no hay forma de que nos paren, seré una propuesta para los ciudadanos, sin compromisos, sin ataduras, sin compadrazgos, pero con una visión clara de lo que necesita, requiere y merece San Luis”, señaló Segoviano García.
En conferencia de prensa, “informó que hizo uso de su recurso de audiencia para contabilizar los registros capturados por su equipo de trabajo, para así constatar que efectivamente había un faltante de aproximadamente 10 mil firmas no contabilizadas en la plataforma electoral”.
Manifestó que el y su equipo verificaron en poco más de 30 horas de trabajo el total de las firmas logrando demostrar que efectivamente existían las 10,000 firmas faltantes, por lo que se solicito la actualización de los respaldos ciudadanos en la plataforma electoral.
“Hoy es un día histórico para la democracia y la participación ciudadana, estaremos en la boleta como una opción Independiente, se hizo justicia y se respeto la voluntad de miles de ciudadanos qué están cansados de los partidos, que se olvidan de los potosinos en busca de sus intereses personales y la repartición del botín y cuotas entre sus institutos”, expuso.