Artesanos tendrán derechos de autor de sus productos

Serán protegidos los  procesos en materia de propiedad industrial: Marite Hernández

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Cortesía | Flickr

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado aprobó modificaciones a Ley de Fomento Artesanal del Estado para que los artesanos potosinos tengan asesoría jurídica a fin de adquirir conocimientos en materia de Derechos de Autor y protección de los procesos en materia de propiedad industrial.

La presidenta de la Comisión diputada Marite Hernández Correa informó que de esta manera la autoría y los derechos de comercialización, serán protegidos así como la relevancia del valor cultural que poseen las artesanías de San Luis Potosí.

La modificación a la Ley de Fomento Artesanal del Estado también prevé que se difundan los productos artesanales que se ofrecen, a través de los medios de comunicación de Gobierno del Estado y los municipios, según sea el caso, con la finalidad de ampliar su posición en los mercados.

Hernández Correa mencionó que, dentro de las aprobaciones de los integrantes de la comisión destaca una modificación a la Ley de Desarrollo Social para que el Ejecutivo del Estado, a través de las autoridades correspondientes, reglamente programas específicos para la reconvención y modernización de los procesos industriales.

Asimismo las actividades humanas, con la finalidad de desarrollar la alta eficiencia sustentable, mediante la implementación de mejores prácticas a favor del ambiente y eficiencia energética.

Los dictámenes serán enviados al pleno del Congreso del Estado, para que próximamente sean votados y discutidos en sesión ordinaria.

Hernández Correa, comentó que fueron aprobados diferentes dictámenes para ayudar a fortalecer y robustecer las leyes de la legislación local.

Se aprobó reforma al artículo 12 en su fracción V, de la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para que, en los municipios con más de 90 mil habitantes en ningún caso, la entrega de recursos públicos de los programas sociales será en efectivo; esto con el fin de garantizar que el apoyo si llegue a los beneficiarios.