Un grupo de 160 nuevos agentes fueron asignados a la Guardia Nacional como refuerzo a la seguridad en San Luis Potosí, este primer envío forma parte de los 500 elementos que fueron solicitados ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
Con esta llegada suman 900 los efectivos que se encuentran en el estado, aunque aún falta una cantidad importante ya que después de que la federación comenzó a desplegar esta fuerza en las seis jurisdicciones definidas en la entidad, estaba programado alcanzar una fuerza de tres mil 500 agentes.
El titular de la Secretaria General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, confirmó lo dicho por el mandatario estatal, con respecto a que luego de realizar la Mesa de Seguridad y Paz en el municipio de Salinas, “una de las medidas desplegadas consiste en reforzar todos los accesos que tiene ese municipio, con la finalidad de evitar la incursión de grupos criminales provenientes de Zacatecas”.
El despliegue forma parte del apoyo concedido a la “Operación Zacatecas”, con la que la Federación intervino en esa entidad para restablecer los niveles de seguridad.
Las mesas de seguridad itinerantes continuarán en San Luis Potosí, refrendó, y aunque no se tiene fecha definida, la siguiente está programada en el municipio de Villa de Zaragoza.
De igual manera, opinó que con la llegada de 160 agentes de la Guardia Nacional ya se tiene un avance en la meta de presencia de 900 agentes.