Cómo lo anunció este jueves en rueda de prensa el General Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12a. Zona Militar, arribó a San Luis Potosí, una unidad de elementos castrenses compuesta por 300 efectivos quienes vienen a reforzar las acciones del gobierno del estado, en el combate a grupos de la delincuencia organizada, principalmente en zonas detectadas con mayor incidencia delictiva.
A través de las comandancias de la IV Región Militar y de la 12a. Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, vía terrestre arribaron en esta fecha, 300 elementos del Ejército a las instalaciones del 36/o. Batallon de Infanteria con sede en Ciudad Valles, esto como parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”.
Con su llegada se reforzará su presencia y acciones de seguridad en los municipios de Ciudad Valles, Tamuin, Aquismon, Xilitla, Axtla de Terrazas, Matlapa, Tanquian, Tampamolon y San Vicente Tancuayalab.
Al informar lo anterior la 12a. Zona Militar destacó, que la misión principal de esta unidad operativa es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades del estado en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.
La 12a. Zona Militar añadió que esas actividades reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda, y refrendó el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea, de velar y salvaguardar el bienestar de lo población garantizando su paz y seguridad.