El Frente Frío Número 7 disminuirá la temperatura en San Luis Potosí, por lo que la entidad tendrá un fin de semana parcialmente nublado, con temperaturas que no superarán los 23 grados centígrados.
Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que advirtió que el citado fenómeno trae consigo una masa de aire frío asociada, la cual originará un marcado descenso de la temperatura en todo el norte del país.
Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, las lluvias se pudieran acompañar de descargas eléctricas.
Las anteriores condiciones interaccionarán con una zona de baja presión, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical sobre el noroeste del Golfo de México.
Durante el periodo de pronóstico, el Frente Frío Número 7 se extenderá sobre el oriente y sureste de México, continuará interactuando con una baja presión con potencial ciclónico que recorrerá el centro y noreste del Golfo México.
Mientras que la masa de aire frío asociada al frente seguirá afectando el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país; estas condiciones mantendrán el ambiente de frío a fresco sobre las regiones mencionadas.
Además podría haber evento de Norte, con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Estos sistemas meteorológicos pudieran generar en regiones del estado potosino para el día lunes lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.
El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 23 y una mínima de 11 grados Celsius; para el domingo también se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 26 y una mínima de 13 grados Celsius.