En los últimos días se han incrementado los robos de autopartes en los alrededores de la ciudad, principalmente en la Zona Industrial, denunció Rafael Hernández Montalvo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC).
El empresario transportista denunció que en los últimos días se han incrementado los robos de autopartes, de manera que se registran entre dos y tres robos por día, “y todo eso nos afecta como transportistas”.
Explicó que robos se cometen cuando el camión está estacionado en alguna calle, “el chofer entra a la empresa y cuando sale ya no tiene su batería”, también roban los acumuladores, las computadoras e incluso las llantas de las unidades.
Manifestó que se han dado casos en los que el chofer reporta que el camión ya no enciende, y cuando acude el mecánico se encuentra con que le faltan piezas, “una computadora cuesta alrededor de 25 mil pesos, un acumulador 3 mil 500 pesos, si le quitan los tres acumuladores estamos hablando de casi los 10 mil pesos; prácticamente en un solo robo se llevan el costo de un viaje”.
Hernández Montalvo indicó que este tipo de robos ocurren en los alrededores de la ciudad, pero principalmente en la Zona Industrial, específicamente en la avenida Industrias y en el Eje 124, y atribuyó la ola de delitos a que “se ha hecho más grande el vandalismo en las colonias y buscan una forma de operar y mantener sus vicios, normalmente es gente adicta a algún tóxico”.
Debido a ello destacó la necesidad de que exista una buena coordinación y que las autoridades intensifiquen los rondines, “que haya patrullas vigilando, tanto de la policía municipal como de policía del estado, y federales en lo que les corresponde para tratar de mermar este tipo de robos y atracos”.
Leer más de El Sol de San Luis