El historiador y ex pre candidato de MORENA a la alcaldía Joaquín Muñoz acusó en sus redes sociales a la pre candidata al gobierno por ese partido Paloma Aguilar de confundir “carisma con putería”.
La aludida no tardó en responder por la misma vía y expuso que no le afectan en lo personal esos comentarios, pero sí actuará en consecuencia para evitar que los actos de misoginia se sigan registrando en todos los órdenes.
Muñoz justificó que su señalamiento fue en sentido figurado y Paloma Aguilar se comprometió a actuar “para que las niñas y jóvenes que en el futuro sean candidatas no tengan que pasar por esto”.
Las razones del señalamiento contra Paloma Aguilar no fueron aclaradas, sin embargo, advirtió a través de sus redes sociales que presentará una demanda por violencia política de género para que este asunto no se quede en el olvido ni mucho menos pase desapercibido.
Asimismo recibió el respaldo de mujeres de diferentes ámbitos incluyendo a las militantes de otros partidos, quienes repudiaron la expresión del historiador Joaquín Muñoz, que ya buscó en una ocasión ser presidente municipal de la capital precisamente bajo las siglas de MORENA.
Por su parte, el notario Leonel Serrato hizo un llamado a las 18 pre candidatas a la gubernatura para que lo apoyen en la lucha legal contra la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado por haberlo dejado fuera de la contienda interna, sin obtener respuesta positiva hasta el momento.