Mercedares informales, en plantón frente a Palacio Municipal, arreciaron su protesta este miércoles, al aprovechar que el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios acudió a presidir la sesión de Cabildo; sin embargo, no los atendió.
Los manifestantes, que hace varias semanas fueron desalojados de la plaza del Carmen, inclusive simularon el velorio del jefe de la comuna, con un ataúd de cartón. En las pancartas se leían consignas contra el Presidente Municipal y hasta contra el Partido Acción Nacional.
Al arribo de Nava Palacios a Palacio Municipal, los mercaderes que se mantienen en plantón permanente se acercaron para mostrar pancartas, pero no fueron atendidos; también regidores y otros funcionarios los ignoraron.
Los comerciantes se mantienen en plantón desde hace varias semanas, cuando fueron desalojados con el uso de la fuerza pública del callejón entre el museo del Virreinato y el Teatro de la Paz.
Han solicitado tener diálogo con el presidente municipal, y han negado que estén en pláticas con la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, a la que han desconocido.
Por lo pronto, se mantienen del apoyo económico que algunos transeúntes les proporcionan a su paso por la plaza de Armas, donde están instalados.