El inicio de año ha sido muy complicado para las mujeres empresarias de San Luis Potosí, pues la cuarta ola de contagios por Covid-19 provocó que la recuperación económica que tuvieron en sus negocios, los últimos tres meses del 2021, se viera mermada durante el mes de enero de este 2022.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí (AMEXME), Fabiola Mejorada Hernández, señaló que desafortunadamente el incremento de los contagios y la cuesta de enero provocó que los negocios de las empresarias dejaran de facturar hasta en un 60 por ciento, siendo que antes de concluir el año habían logrado recuperar aproximadamente el 50 por ciento de las ventas.
Dijo que las empresas de servicios y de comercio no esencial fueron las más afectadas por esta situación, pero mantienen la confianza de que puedan recuperarse en este mes.
"El 2021 lo cerramos muy bien, logramos impulsar la facturación de nuestros negocios; el último trimestre del año fue muy bueno para nosotras en recuperación económica, pero el mes de enero de este 2022 ha sido muy complicado", expresó.