La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la capital, además de los trabajos del programa Vialidades Potosinas, apoya con el Plan Emergente de Agua con la segunda perforación en el pozo UAM, que beneficiará a un total de 34 mil personas.
Así lo manifestó el titular de esta dirección, Nazario Pineda, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y el titular del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez.
"La problemática de El Realito la conocemos muy bien y con el plan emergente que lanzó el alcalde estamos buscando agua que compense la falta y el desabasto que es inminente que va a generar la falla y fractura de El Realito, por lo que se gestionó la perforación de este pozo que beneficiará a más de 34 mil personas".
Nazario Pineda señaló que la ejecución de esta obra requirió de varios estudios, para que la perforación se pudiera llevar a cabo.
"Se realizaron una serie de estudios serios, que nos indican que aquí está un buen manto acuífero y eso va a ayudar mucho, se van a perforar aproximadamente 500 metros de profundidad a lo largo de tres meses " , indicó.
Por su parte Lugo Álvarez señaló que , esta obra consta de un equipamiento completo del pozo, la construcción de un tanque de regulación para regular la red de agua de manera estratégica.
"El Interapas indicó que hiciéramos aquí los estudios y bueno, esto es para paliar la falta de agua inminente, causada por la fractura y fallas de El Realito, hoy esta obra es un hecho, es una realidad, es un compromiso que hicimos para hacer frente a esta problemática y estamos buscando las soluciones", aseveró.