Arrancó la jornada especial de vacunación contra el Coronavirus para niños de 5 a 11 años de edad en escuelas de educación básica de San Luis Potosí. Entre la comunidad escolar pediátrica, el 60 por ciento de los alumnos contaba con al menos una vacuna y el 40 porciento no cuenta con el inmunológico.
De esta manera serán garantes de hacer valer el derecho superior de la niñez al acceso a la salud, se trata de una jornada encabezada por la Cruzada Correcaminos del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz de la delegación de Villa de Pozos, en donde el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que este operativo sanitario se llevará a cabo en las cuatro zonas de la entidad potosina coordinados con el IMSS Bienestar.
En esta ocasión se aplicarán cien mil dosis (entre primera y segunda dosis). Pidió que aquellos que no han recibido la dosis se replanteen la importancia de cuidarnos unos a otros "les pedimos a los papás que nos ayuden a atender las recomendaciones sanitarias como el esquema completo de vacunación. Todos debemos luchar por este derecho a la salud.
Previamente los padres de familia mandaron autorización para vacunar a los menores, y se descubrió que es en la zona urbana dónde más hay resistencia a la vacunación, al igual que en zonas alejadas a las cabeceras municipales.