Con una inversión del orden de los diez millones de pesos, en breve iniciará el proyecto de rehabilitación de la calle Guerrero.
Así lo informó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien refirió que la intervención será en el tramo de Ignacio Aldama a Morelos.
El funcionario estatal recordó que, como se anunció a finales del 2019, los trabajos arrancarán en los próximos días, “se trata de la rehabilitación de la calle Guerrero, en el tramo que comprende de la calle de Ignacio Aldama a Morelos, en el marco del rescate del primer cuadro de la ciudad”.
Reiteró que las obras se realizarán con recursos del Fondo Minero y serán por diez millones de pesos, “los trabajos que se llevarán a cabo consisten en la renovación de la red, tanto de agua potable como de drenaje, así como la rehabilitación de las banquetas y el arroyo vehicular”.
De igual forma, advirtió que en la zona será colocado cableado subterráneo, tanto de energía eléctrica como de servicios de televisión por cable e internet, para lo cual se desmontará el cableado aéreo con la finalidad de mejorar la imagen urbana, sumándose también nuevas luminarias.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas indicó que los trabajos realizados en ese tramo de la calle de Guerrero, “se suman a lo realizado en Independencia, Aldama, 5 de Mayo y Manuel José Othón, entre otras; conformando un circuito de calles rehabilitadas en el Centro Histórico, lo que le da un mayor valor histórico”.
Finalmente, Stevens Amaro consideró importante señalar que, en el caso de estos trabajos, la dependencia a su cargo se mantuvo en contacto permanente con los comerciantes “para evitar afectarlos en una temporada tan importante como lo fue navidad y fin de año, por ello decidimos comenzar en este inicio del 2019”, concluyó.