La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tomó protesta a sus 48 presidentes de comités municipales y concluyó con ello la conformación de la estructura que se enfocará en presentar las causas sociales y buscar el triunfo en las elecciones de 2021.
Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente de ese instituto político, indicó que el objetivo es defender la democracia en México, lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y recuperar la gubernatura.
Agregó que se contará con el trabajo integral de las secretarías del Comité Directivo Estatal, Consejeros Nacionales, Estatales, Comisión Permanente, Coordinadores Regionales y presidentes de los Comités Directivos Municipales.
“Hemos trabajado para que el PAN se consolide como una fuerza opositora donde converjan las demandas ciudadanas de libertad, transparencia, sensatez y democracia”; indicó.
Agregó que su partido es una alternativa responsable y contrastante con la opción populista y el incumplimiento de sus promesas de cambio, y agregó que los panistas caminan en unidad por el rumbo correcto, recobrando la esencia y mística que ha caracterizado la lucha histórica de esté instituto político.
“En Acción Nacional estamos construyendo una estructura político electoral con trabajo eficaz y eficiente para ganar elecciones, desdoblando la labor de los Comités Directivos Municipales para ganar presencia en cada sección electoral del Estado”, aseveró.
Posterior a la ceremonia de la toma de protesta las estructuras municipales del PAN fueron capacitados en temas de comunicación, redes sociales, mística humanista, humanismo e igualdad, equidad de género en candidaturas y planillas, misión del dirigente del CDM, marco jurídico, liderazgo humanista y plan de trabajo.