Los 58 municipios de San Luis Potosí serán visitados durante la realización de las caravanas navideñas, mismas que este martes arrancaron en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla.
Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la iluminación del centro histórico en la capital potosina, instalada en el marco de las villas navideñas que fueron habilitadas en diversas plazas.
En materia de seguridad, para los festejos navideños que comenzaron desde finales de la semana pasada está activado el dispositivo “Invierno Seguro”, diseñado con el objetivo de garantizar la salvaguarda física y patrimonial de todos los potosinos.
En la capital, destacó, están programadas al menos 100 actividades culturales, con la presentación de grupos musicales y villancicos, además de los pasadizos de luces instalados en las calles de esa zona de la ciudad.
El objetivo es rescatar el espíritu familiar de estas fiestas, por lo que muchas de las actividades estarán dedicas a los niños y la mayoría para que se lleven a cabo en familia.
El mandatario estatal reiteró que las caravanas navideñas recorrerán la totalidad de los municipios, “para entregar juguetes, insumos, cobertores ante las bajas temperaturas, aunque también se tendrá la presentación de diferentes grupos musicales”.
Explicó que el gabinete estatal quedó dividido en tres grupos para desarrollar una logística que permita recorrer el territorio potosino durante la temporada decembrina.
Con el desarrollo de las caravanas navideñas, insistió, serán recorridos los 58 municipios de nuestra entidad, “para realizar las tradicionales posadas con motivo de la temporada decembrina, que para este martes arrancaron en la Huasteca”.
Finalmente, Gallardo Cardona resaltó que las fiestas decembrinas estarán presentes en las Villas Navideñas que fueron montadas en las plazas: del Carmen, Fundadores, San Francisco y Aranzazú, donde se llevarán a cabo diversas actividades.