El desarrollo de la consulta pública, para decidir si procede o no la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, obligó a suspender la promoción de todas las actividades gubernamentales, del Congreso del Estado y de otras entidades públicas. Esa suspensión estará vigente desde las 00:00 de este 4 de febrero hasta el 10 de abril.
En San Luis Potosí desde hace unos días las dependencias gubernamentales, comenzaron a modificar tanto en sitios electrónicos como redes sociales, la imagen institucional. En el Congreso del Estado se dejaron de manejar las imágenes y voz de las y los diputados además de la suspensión de la publicidad institucional.
En el caso del gobierno estatal, en la notificación oficial se compartió que el logo oficial, como el slogan Potosí para los potosinos, no pueden ser utilizados.
En el manejo informativo, no puede referirse en forma directa al titular del Ejecutivo Estatal, como de las dependencias gubernamentales, ni reproducir su voz e imagen, en contenidos audiovisuales.
La única información que puede ser divulgada en forma oficial, es la vinculada al sector salud, educativo, protección civil y cuerpos de emergencia.
Esas disposiciones son realizadas conforme a los lineamientos que fijó el Instituto Nacional de Elecciones.
"¿Estás de acuerdo en que “nombre”, presidente o presidenta de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", es la pregunta que autorizó para el ejercicio la Suprema Corte de Justicia de la Nación.