Este lunes, arrancó de manera oficial la vacunación contra la influenza, serán los menores de 5 años, las personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades, los grupos prioritarios para atención, según destacó Efraín Luna Barrios, encargado de la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Además se desmiente que haya desabasto de dosis, tal y como lo señalaron en los Servicios Estatales de Salud, SES, la semana pasada.
"A partir de este 3 de octubre y hasta el mes de marzo iniciará la campaña de vacunación y queremos decirles que tenemos el abasto oportuno para garantizar este proceso tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en la Secretaría de Salud, estamos preparados para vacunar a todos nuestros derechohabientes y a todos aquellos que acudan por su vacuna".
Se indicó que en una primera etapa se aplicarán 130 mil dosis contra la Influenza, y a la par se estarán suministrando 165 mil más en el IMSS, 80 mil en el ISSSTE y otro restante qué no específico qué se aplicará en la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena.
"Para la cobertura de vacunación estaríamos hablando de 400 mil dosis y es importante decirles que el abasto de la vacuna ha llegado a San Luis Potosí con tiempo cosa que en otros años no pasaba".
El funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que los fármacos que estarán llegando no son suficientes, por eso para los meses de noviembre y diciembre arribaron más cargamentos para atender a la población de San Luis Potosí.
Invitó a la población potosina a sumarse a esta campaña y refirió que aquellos que tengan la duda de combinar la vacuna contra el Coronavirus y la Influenza, pueden hacerlo porque no es contraproductorio.