Arranca SCT segunda etapa de Revista 2022

Se realizará en las instalaciones de la Fenapo

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 3 de septiembre de 2022

Martín Báez | El Sol de San Luis

Inicia la segunda etapa de la Revista 2022, en la que concesionarios y permisionarios del transporte público deberán participar.

Con el objetivo de reordenar el servicio de transporte público en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes convoca a la revisión física de las unidades en la zona metropolitana, que se realizará en las instalaciones de la Fenapo a través de la segunda etapa de “MI Revista” 2022.

El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez, destacó que este programa forma parte de la estrategia integral de movilidad implementada por este gobierno, que busca que la prestación del servicio público de transporte en la entidad cumpla con los estándares de calidad, seguridad y eficiencia que determina la Ley, que ha sido reclamo generalizado de la sociedad potosina.

Detalló que la segunda etapa de la Revista, denominada “Física”, consistirá en la revisión cromática, de antigüedad y revisión de las condiciones físicas a los vehículos de los transportistas que cumplieron con la primera etapa de actualización de datos.

Para la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la revisión se llevará a cabo en la Bahía de Taxis, ubicada en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina, con una duración de 20 días. Posteriormente, se hará en el resto del Estado.

Resaltó que “Mi Revista 2022” permitirá que San Luis Potosí cuente con un mejor servicio de transporte público que brinde a los usuarios una mejor movilidad en el Estado.

El funcionario resaltó la importancia de que las y los transportistas cumplan con cada una de las etapas de la Revista para garantizar confianza y certeza en la población usuaria.

“El propósito es cumplir con la señalética, colores, isotipos oficiales autorizados, números económicos, copetes, limpieza de cristales, no uso de aplicaciones gráficas y accesorios fuera de los previstos en la norma, de acuerdo con las especificaciones de marca y vehículo.

No se trata de una mera armonización estética, sino de que, al cumplir tales medidas, se garantice a las personas usuarias que se trata de vehículos legalmente autorizados, generando confianza y certeza en el público usuario”, indicó.