Como parte del convenio que se firmó entre la Secretaría de Finanzas y el Instituto Potosino de la Juventud, a través del cual, se acordó otorgar el 50 por ciento de descuento a jóvenes que por primera vez realizan el trámite para obtener su licencia o permiso de conducir, desde el 24 hasta el 28 de junio estará instalado un módulo de atención en el estacionamiento del Inpojuve.
Este módulo está ubicado en la Glorieta Benito Juárez Col. El Paseo, al igual que un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que se podrá realizar el trámite de carta compromiso.
Dicho descuento del 50 por ciento se aplica en los trámites que se realizan por primera vez en la expedición de licencias para conducir vehículos, en su modalidad de automovilista y chofer de servicio particular por un año. Así mismo, en el caso de menores de 16 y 17 años, permisos para conducir vehículos.
Posterior de esta fecha, podrán realizar el trámite en el municipio de la capital, en el módulo ubicado en Nereo Rodríguez Barragán 1380, locales B16 y B17 en la colonia Del Valle, y en el resto de los municipios, en las oficinas recaudadoras en un horario de 8:30 a 14 horas. Dicho programa de descuentos concluye el 13 de junio.
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas (SEFIN), precisó que la firma de este convenio de colaboración con el Director General del Instituto Potosino de la Juventud Luis Fernando Alonso Molina, otorga este descuento a los beneficiarios del programa “Tarjeta Prospera Joven”.
Señaló que los requisitos que deben cumplir las y los interesados son: Cubrir el concepto por asistencia social, según lo señalado en la Ley de Hacienda para el estado de San Luis Potosí, tener entre 18 y 29 años de edad, presentar la tarjeta “Prospera joven” vigente, una Carta compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, acta de nacimiento, credencial o constancia vigente que los acredite y comprobante de domicilio actualizado.
En el caso de menores de 16 y 17 años, se solicita que además de todos los documentos anteriores, presenten una carta responsiva de los padres.
Todos los documentos deberán ser presentados en original y copias.