El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo una sesión extraordinaria para definir los mecanismos que utilizará para renovar el Comité Ejecutivo Estatal, con la presencia de delegados de todo el estado y los legisladores Ricardo Gallardo Cardona y Leonor Noyola.
Los delegados exigieron un proceso abierto y democrático para llevar a cabo la renovación, tras la desastrosa participación que tuvieron en el pasado proceso electoral donde perdieron múltiples posiciones, entre ellas la presidencia municipal de la capital.
El 15 de febrero arrancará un intento programa de afiliación, que tendrá la supervisión del Instituto Nacional Electoral.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Julieta Camacho Granados, habló del proceso de renovación que en breve iniciará el partido del sol azteca en el país y explicó que, a través de las visitas a las entidades federativas es como dan a conocer a la militancia del Partido de la Revolución Democrática, las rutas del proceso que se llevará a cabo durante este 2019. El objetivo de esta renovación es el de promover una transformación profunda del partido, señaló.
“Lo que quiere la gente es un PRD renovado, eso es lo que estamos buscando nosotros también; ofrecer alternativas de gobierno y estamos seguros que con esta propuesta de renovación estaremos a la altura de las necesidades de la población”.
Camacho Granados, señaló que la visita a San Luis Potosí tiene una importante relevante, al ser considerada la entidad como un bastión del partido. Además, mencionó que en este mes el PRD iniciará con un proceso de depuración y de afiliación con la intención de fortalecer al instituto político, así como de generar nuevos cuadros de cara a los siguientes procesos electorales.
Nuestra transformación va en serio, va a buscar nuevos liderazgos, va a fortalecer a nuestros líderes que tenemos ya trabajando, va a apostarle a San Luis Potosí.
Por su parte, la senadora perredista Leonor Noyola Cervantes, enfatizó la necesidad de encontrar perfiles jóvenes para la participación de la renovación total del partido, gente que aporte y busque trabajar de cerca con la ciudadanía para la defensa de los derechos de la sociedad en general.
“El partido sigue con sus banderas bien firmes, el partido, como lo dijo Julieta, es un bastión en San Luis Potosí, pero si necesitamos inyectarle sangre joven para que esto siga creciendo”.