Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, la empresa japonesa de autopartes JTEKT Automotive México, inició formalmente sus operaciones de la ampliación de su área productiva “Rack Parallel”, en la cual se producirán sistemas de dirección automotriz mucho más modernos. Dicha expansión representa la generación de 171 empleos nuevos y la planta se abre la puerta para la exportación al mercado de Japón, Estados Unidos y Canadá.
Silvestre Mendoza Huerta, vicepresidente y gerente de planta de JTEKT México, destacó que, desde que la planta llegó a San Luis Potosí en el año 2015 a la fecha, ésta ha crecido considerablemente, pues pasó de sólo ser “un edificio vacío”, y ahora ya cuenta con 12 áreas productivas, empleando a 550 asociados.
Además, destacó, JTEKT comenzó produciendo un solo producto para un solo cliente, y ahora fabrica sistemas de dirección automotriz para cinco clientes, todos ellos ensambladores de vehículos tanto en México como en el extranjero.
“Tan sólo en el último par de años, y con una inversión cercana a los 50 MDP, nos embarcamos en el desarrollo, la construcción y puesta en marcha de uno de los sistemas más avanzados, tecnológicamente hablando, en cuanto a sistemas de dirección asistida se refiere. Dicha tecnología es la misma que se utilizará como base para vehículos con dirección autónoma, y que ahora son fabricados aquí en JTEKT México en SLP”, expresó.
De igual forma, el vicepresidente de JTEKT manifestó que, desde un inicio consideraron que el estado de San Luis Potosí sería su sede, y que, todo su desarrollo y crecimiento sería desde esta ciudad, propósito que hoy mantienen firme.
En ese sentido, afirmó que en la entidad potosina han encontrado las condiciones adecuadas que permiten y favorecen a su crecimiento como empresa, sobre todo porque hay personal calificado y comprometido con su encomienda. Asimismo, desde el inicio se ha contado con el apoyo del Gobierno del Estado, el cual, “agradecemos lo que se ha hecho hasta ahora y esperamos seguir contando con ese apoyo”.
“Nuestro plan es seguir creciendo, seguirnos reestructurando y no detenernos, estoy seguro de que, con el apoyo de todos, de los que estamos aquí, los que se van a unir a nuestro proyecto y por supuesto con el de las autoridades lo vamos a lograr”, añadió.