Con llenos totales en diversos Centros Comerciales, tiendas de autoservicio, y demás negocios arrancó la novena edición del Buen Fin, la cual se realiza desde este 15 hasta el 18 de noviembre, donde se espera que las ventas crezcan entre un tres y un cinco por ciento en el sector comercial, y que se genere una derrama económica que supere los dos mil 700 millones de pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), se estima que la afluencia de personas crezca en un 70 por ciento en las principales Plazas Comerciales de la zona metropolitana, las cuales contarán con promociones y descuentos que irán desde un 10 hasta un 35 por ciento aproximadamente, además de pagos a 6, 12, 24 y hasta 36 meses sin intereses.
Ante el gran flujo de circulante que se tendrá durante estos días, se estará reforzando la seguridad y la vigilancia en los diferentes puntos comerciales de la ciudad. Respecto a ello la Canaco-Servytur y la asociación Nuestro Centro informaron que tienen una estrecha comunicación y coordinación con las corporaciones estatal y municipal.
El presidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, manifestó que existe el compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de que el operativo que se estará implementado en este fin de semana funcione adecuadamente. Por su parte el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó que los cuadrantes de seguridad en el primer cuadro de la ciudad están funcionando y se replicarán en el resto de las zonas de la capital Potosina.
Ambos empresarios exhortaron a los consumidores a estar alertas ante cualquier extraño o sospechoso, y a no dejarse ayudar por otras personas al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos, donde los más afectados pueden ser los adultos mayores, y es que autoridades policiacas detectaron una banda delincuencial que opera en los cajeros automáticos, quienes engañan a estas personas con el cambio de plásticos, despojándolos de su dinero.
Finalmente, de parte de los comercios establecidos, aseguraron que cuentan con seguridad y vigilancia, además de solicitar el apoyo inmediato del C-4 y del C5i2, quienes estarán al pendiente de cualquier emergencia durante esta edición del Buen Fin.