Con la expectativa de recibir alrededor de 8 mil personas y colocar alrededor de 750 viviendas, dio inicio la Feria de la Vivienda en su edición 40.
Este viernes comenzó la 40 edición de la Feria de la Vivienda, misma que se realiza en la Plaza del Carmen en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche durante los días 19, 20 y 21 de abril.
Al respecto, Javier Silva Robles, coordinador del evento, informó que a través de las ferias se suelen colocar 750 viviendas en los dos meses posteriores al evento, por lo que la meta es llegar a mil viviendas colocadas.
Indicó que las propiedades tienen un costo promedio de un millón de pesos, por lo que si se colocan 750, la derrama económica sería superior a los mil 100 millones de pesos en producto de venta, que no solamente benefician a los desarrolladores, sino a todos los proveedores del sector inmobiliario y mano de obra local.
Destacó que con la feria, la gente tiene la ventaja de encontrar diferentes opciones de vivienda y terreno en un solo lugar, posteriormente, entre uno hasta tres meses se concretan las compras.
Se espera una colocación uniforme, por ejemplo 200 viviendas horizontal, 200 departamentos, y 100 o 70 terrenos, pues señaló que por tradición, la vivienda horizontal es la más buscada, pero la población ha comenzado a entender que también en la vivienda vertical hay seguridad.
La vivienda vertical que se ofrece tiene un costo promedio de 1 a 2 millones de pesos, y la vivienda horizontal 2 millones de pesos.
Además de la oferta de vivienda, en la feria se puede acceder a los servicios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que en su módulo ofrece: información para solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda; asesoramiento sobre las diferentes opciones de cobranza social; y orientación para cambiar créditos de Veces Salario Mínimo a pesos (VSM), a través de Responsabilidad Compartida.
En ese sentido, el Delegado Regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández indicó que el Infonavit acerca sus opciones de crédito a las personas y facilita sus trámites, para garantizar el derecho de la clase trabajadora a una vivienda adecuada.