La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló esta mañana previo al arranque de la histórica jornada de consulta para la Revocación del Mandato del Presidente de la República por pérdida de confianza.
El vocal ejecutivo Pablo Sergio Aispuro hizo un llamado a todos los legisladores, funcionarios, servidores públicos en general, partidos políticos y gobernantes a que honren su juramento de respetar la ley y no intervengan de modo alguno en esta jornada de consulta a los ciudadanos, solamente con su voto en las urnas que es su derecho ciudadano.
Los representantes de MORENA y PT arremetieron contra el INE señalando que sus consejeros nacionales pretendieron bloquear este proceso “que es del pueblo” y destacaron el liderazgo del presidente de la República. El PAN felicitó al organismo electoral y el PVEM llamó a los ciudadanos a participar.
El INE tendrá una nueva sesión a las 10.00 horas para el reporte de la instalación de casillas en el estado. Se encuentra en sesión permanente.