En Ahuaulco y Mexquitic comenzarán en pocos días los trabajos operativos los primeros de ocho grupos de elementos estatales que contarán con adiestramiento especial y que serán parte del comienzo de la homologacion a lo que será la Guardia Civil.
Al informar lo anterior, el General Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que a este grupo es importante crearles conciencia en lo que son los derechos humanos, regular el uso de la fuerza y tener resultados eficientes.
Detalló que con estos grupos que estarán integrados por 22 elementos, se combinarán las actividades de inteligencia con las actividades operativas, las labores de inteligencia se realizarán en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado.
"Ellos nos generarán la inteligencia, nos dirán dónde van a ser los lugares donde se explote la información y van a ser prácticamente puntos quirúrgicos".
En lo que respecta a la preparación de los elementos que integrarán las paulatina ocho células especiales, el secretario de seguridad pública dijo que ya se concluyó lo que es el primer escalón o la primera semana y está por iniciar el segundo.
"Ya concluyó la primera semana de adiestramiento, vamos por el segundo, iniciamos otros dos grupos más, algunos de los elementos que los integran son de nuevo reclutamiento otros son elementos ya existentes cuidadosamente seleccionados".
Finalmente dijo que tanto las unidades como el personal que integrará las células operarán y circularán debidamente identificados, una de sus premisas será establecer contacto con la población.
Leer más de El Sol de San Luis