Con la participación de más de dos mil elementos entre ellos, los 310 recién egresados de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, este jueves dio inicio el Operativo Otoño-Invierno que aglutina varios dispositivos de seguridad que estarán desarrollándose durante el mes de diciembre, para dar cobertura a la fiesta navideña, buen fin, etc.
Mediante una estrategia de presencia terrestre y aérea, y recorridos de seguridad y vigilancia estacionaria en puntos estratégicos, el operativo otoño Invierno se desarrollará sin descuidar la seguridad en el resto del estado, ni tampoco la lucha que se ha emprendido contra bandas delincuenciales y que ha arrojado buenos resultados.
Durante el evento de inicio del operativo en el que además participaran de forma conjunta, elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Bomberos, policías de Soledad y del ayuntamiento de la capital, destacó la fuerza, determinación, capacidad y entereza, de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencia que participaran en el dispositivo de seguridad, desde este jueves hasta el 6 de enero del 2023.
Al encabezar el evento junto con el General Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador del Estado Ricardo gallardo Cardona, celebró la integración al dispositivo de seguridad, de los 310 cadetes de la Guardia Civil del Estado, “queremos que todos los potosinos se sientan seguros durante las próximas festividades decembrinas y hasta el mes de enero de 2023, el compromiso con los potosinos es generar las suficientes condiciones de seguridad en todos los aspectos, con prioridad en el patrimonio”.
Dijo que las próximas festividades llaman a las autoridades de los tres niveles a estar en perfecta coordinación y seguir ofreciendo a potosinos y visitantes la certeza que en el estado se trabaja con orden y compromiso, que nada ni nadie arrebatará esa paz que gradualmente se está recuperando.
A los nuevos Guardias Civiles, les aseguró que en diciembre comenzarán a recibir sus pagos, a la par de dotarlos de nuevos uniformes, equipamiento policial y patrullas, a fin de que tengan la certeza laboral y jurídica de que cuentan con el Gobierno del Estado para que hagan mejor su labor.
Desde ahora, dijo; se convierten en los futuros garantes de la protección de la gente, por lo que hizo un llamado a refrendar su convicción de servir con lealtad y profesionalismo.
Por su parte, el general Gúzmar Ángel González Castillo, detalló que a través del Operativo Otoño-Invierno 2022, se contempla el desarrollo de labores estratégicas de prevención en operativos como “Buen Fin”, “Aguinaldo Seguro” “Navidad Segura” “Paisano 2022”, y “Año Nuevo”, aunado a la presencia policial en centros comerciales, cajeros, instituciones bancarias y blindaje en el Centro Histórico de la ciudad. “Este Gobierno tiene muy presente que donde hay seguridad hay inversión y desarrollo, donde hay seguridad, hay armonía social”.
En representación del sector comercio, Juan Servando Branca, presidente de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, dijo que la seguridad pública inicia desde la percepción, reconoció y celebró la forma en la que los cuerpos de seguridad han ido dotándose en este primer año de gobierno de equipo y armamento y además de un profundo interés en su capacitación.