/ viernes 16 de abril de 2021

Arranca construcción de la Ruta Alterna; detonará movilidad y vivienda a la ZI

Circulará por la Prolongación de Avenida Juárez, consta de 11 kilómetros en total desde Rocha Cordero hasta el Eje 140; se desarrollará en dos etapas diferentes, la primera que recién arranca es de 5 kilómetros (de Periférico a Eje 122) y la segunda etapa de 6 kilómetros (de Eje 122 a Eje 140)

Con una inversión de 766 millones de pesos, se arrancó con los trabajos de la primera etapa de la Ruta Alterna hacia la Zona Industrial la mañana del jueves, la cual consta de 5 kilómetros que circularán sobre la Prolongación Avenida Juárez partiendo a la altura del Boulevard Antonio Rocha Cordero hasta el Eje 122.

Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que la construcción de esta vía de comunicación fue un momento largamente esperado por el sector empresarial, pues traerá importantes beneficios principalmente en tres ejes fundamentales que son la movilidad, vivienda y servicios, y un sistema de protección hidráulica para zona fabril.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Además, apuntó, esta obra detonará otros proyectos que ya tienen un fundamento técnico y económico, como son la construcción del Hospital General de Zona Industrial con 220 camas y que estará asociado al Instituto Mexicano del Seguro Social, un Campus Universitario, el Museo de la Industria y el Automóvil (MIYA); asimismo, se realizarán algunas obras complementarias que son necesarias para el correcto funcionamiento de la Ruta Alterna, como la rehabilitación del Boulevard Antonio Rocha Cordero.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

"Por fin se arrancaron ya los trabajos para la construcción de la Ruta Alterna a la Carretera 57, por Prolongación Avenida Juárez, contará con dos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno en el Eje 122 y otro en Eje 140, además de un cruce a nivel en el Eje 128 y un paso superior vehicular en Periférico", explicó.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Señaló que la inversión general es de mil 600 millones de pesos y que la Ruta consta de 11 kilómetros en total, desde Rocha Cordero hasta el Eje 140, pero se desarrollará en dos etapas diferentes, la primera que recién arranca que es de 5 kilómetros (de Periférico a Eje 122) y la segunda etapa de 6 kilómetros (de Eje 122 a Eje 140); se estima que los trabajos tarden 36 meses en concluir, 18 meses para cada etapa.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Detalló que serán cuatro carriles los que se construirán, dos de ida y dos de vuelta, y la parte central tendrá especificaciones de autopista federal tipo A4; esto le permitirá ser una vía rápida que desahogará el tráfico vehicular de la Carretera Federal 57, la cual, hasta el momento es la única vía de comunicación hacia la Zona Industrial y parques industriales.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

"Diariamente son hasta 210 mil vehículos que circulan por la Carretera 57, se estima que el 40 por ciento de ese tráfico vehicular pueda ser canalizado hacia la Ruta Alterna, principalmente aquellos que provienen de la zona poniente y sur de la ciudad, y que laboran en la Zona Industrial o en alguno de los parques industriales que se ubican sobre esta vía", agregó.

Cabe recordar que la obra en general se llevará a cabo por medio de una Asociación Pública Privada (APP); la primera etapa de construcción también se divide en dos fases, los primeros 2.5 kilómetros estarán a cargo de una constructora del Estado de México.

Te puede interesar esta nota: UUZIBUS, un proyecto integral de movilidad a la Zona Industrial

Con una inversión de 766 millones de pesos, se arrancó con los trabajos de la primera etapa de la Ruta Alterna hacia la Zona Industrial la mañana del jueves, la cual consta de 5 kilómetros que circularán sobre la Prolongación Avenida Juárez partiendo a la altura del Boulevard Antonio Rocha Cordero hasta el Eje 122.

Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que la construcción de esta vía de comunicación fue un momento largamente esperado por el sector empresarial, pues traerá importantes beneficios principalmente en tres ejes fundamentales que son la movilidad, vivienda y servicios, y un sistema de protección hidráulica para zona fabril.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Además, apuntó, esta obra detonará otros proyectos que ya tienen un fundamento técnico y económico, como son la construcción del Hospital General de Zona Industrial con 220 camas y que estará asociado al Instituto Mexicano del Seguro Social, un Campus Universitario, el Museo de la Industria y el Automóvil (MIYA); asimismo, se realizarán algunas obras complementarias que son necesarias para el correcto funcionamiento de la Ruta Alterna, como la rehabilitación del Boulevard Antonio Rocha Cordero.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

"Por fin se arrancaron ya los trabajos para la construcción de la Ruta Alterna a la Carretera 57, por Prolongación Avenida Juárez, contará con dos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno en el Eje 122 y otro en Eje 140, además de un cruce a nivel en el Eje 128 y un paso superior vehicular en Periférico", explicó.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Señaló que la inversión general es de mil 600 millones de pesos y que la Ruta consta de 11 kilómetros en total, desde Rocha Cordero hasta el Eje 140, pero se desarrollará en dos etapas diferentes, la primera que recién arranca que es de 5 kilómetros (de Periférico a Eje 122) y la segunda etapa de 6 kilómetros (de Eje 122 a Eje 140); se estima que los trabajos tarden 36 meses en concluir, 18 meses para cada etapa.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

Detalló que serán cuatro carriles los que se construirán, dos de ida y dos de vuelta, y la parte central tendrá especificaciones de autopista federal tipo A4; esto le permitirá ser una vía rápida que desahogará el tráfico vehicular de la Carretera Federal 57, la cual, hasta el momento es la única vía de comunicación hacia la Zona Industrial y parques industriales.

Cortesía | Unión de Usuarios de la Zona Industrial

"Diariamente son hasta 210 mil vehículos que circulan por la Carretera 57, se estima que el 40 por ciento de ese tráfico vehicular pueda ser canalizado hacia la Ruta Alterna, principalmente aquellos que provienen de la zona poniente y sur de la ciudad, y que laboran en la Zona Industrial o en alguno de los parques industriales que se ubican sobre esta vía", agregó.

Cabe recordar que la obra en general se llevará a cabo por medio de una Asociación Pública Privada (APP); la primera etapa de construcción también se divide en dos fases, los primeros 2.5 kilómetros estarán a cargo de una constructora del Estado de México.

Te puede interesar esta nota: UUZIBUS, un proyecto integral de movilidad a la Zona Industrial

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua