Arranca Concurso Mundial de Bruselas en San Luis Potosí

El evento internacional es considerado como una cumbre en el reconocimiento a la excelencia enológica.

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · martes 19 de noviembre de 2024

Cortesía / Secretaría de Turismo

Con la participación de más de 70 empresas nacionales e internacionales líderes vinícolas, arrancó en San Luis Potosí el evento de talla mundial “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles” (CMB).

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Cepeda Echavarría, dio inicio lo que promete ser una experiencia inigualable en el estado, que fusionará la tradición, calidad y arte del vino, así como de los destilados.

El evento reafirma la posición del estado como referente del panorama vinícola y cultural de México y como atractivo para eventos de todo tipo, “San Luis Potosí está ahora en los ojos del mundo, con la participación de más de 70 empresas líderes en el sector”.

En la vinícola “Pozo de Luna”, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en un ambiente totalmente enológico, las y los jurados internacionales disfrutaron de un recorrido sensorial por los viñedos, seguido de una cena maridaje diseñada para resaltar las virtudes de los mejores exponentes vitivinícolas de San Luis Potosí.

Cortesía

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El evento internacional es considerado como una cumbre en el reconocimiento a la excelencia enológica.

Ahí el gobierno del estado refrendó su apoyo para la realización del evento, a través de la participación de diversas dependencias, principalmente con la coordinación de la Secretaría de Turismo, confirmó su titular.

En el evento de presentación se contó con la presencia del embajador de Bélgica en México Johan Verkammen; el director general de Audi México, Edgar Casal Álvarez; el director del México Selection by CMB, Carlos Borboa; el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, quien es una autoridad global en el universo del vino; y el director de ventas en México de United Airlines, Rolf Meyer.

Finalmente Cepeda Echavarría coincidió en que, con esta competencia mundial, San Luis Potosí reafirma su posición como referente del panorama vinícola y cultural de México, eleva sus estándares para competir en la élite enológica mundial y continúa construyendo un legado de sabor, excelencia y distinción.

Cortesía / Secretaría de Turismo